Usa la mascarilla

Lavate las manos

Distancia de seguridad 2m

Reducir los contaguios

Quedarse en casa

cubrete la natiz estornudar

No tocar la cara

Vigila la temperatira

No viages si es necesario

Desinfecte tu puesto

¿Cómo te podemos ayudar?

Guía práctica para la Cuarentena con Personas con Daño Cerebral

Ante la situación de cuarentena y de reclusión en hogares decretada por el Estado de Alarma debido a la pandemia del Covid-19, FEDACE publica esta guía para prevenir posibles alteraciones en personas con Daño Cerebral.

Esta guía da indicaciones sobre cómo prevenir la infección y propagación del Coronavirus, así como instrucciones para cómo deben comportarse las personas con Daño Cerebral durante la cuarentena.
Así mismo, se transmiten consejos para la orientación temporal, para alteraciones de conducta, cognitivas y emocionales, y para el cuidado del familiar que está cuidando de la persona con Daño Cerebral.

robina-weermeijer-3KGF9R_0oHs-unsplash

Conócenos

Promueve iniciativas y proyectos que pretenden reducir el impacto social del ictus en España a través de la cultura del conocimiento, de la inclusión y de la prevención, llegando a todos los colectivos posibles (jóvenes, profesionales del ámbito sociosanitario, investigadores, ámbito empresarial, educativo y político, entre otros), que pueden ser clave para conseguir ese efecto multiplicador y llegar a la mayor población posible para entre todos cambiar la situación.

En España, el ictus es una enfermedad con un enorme impacto social.

7

profesionales de referente

320

equipo ardacea

170

practica profesionales

23

años de experiencia

AYUDAMOS A DESCUBRIR EL POTENCIAL DE LOS JÓVENES

Yoga

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

manualidades-con-tubos-de-papel-higienicgeles

Manualidades

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Archivo_000 copia

Caja espejo

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Sades qué es un ICTUS?

El ICTUS o Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro.
La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Cuando el origen de la lesión cerebral es un golpe, hablamos de traumatismo craneoencefálico (TCE). Muchos de los traumatismos craneoencefálicos que causan daño cerebral se producen por un accidente de tráfico. 

352

Coste de recaudación

120+

Equipo ARDACEA

12

Profesionales de referencia

15

Salidas a la naturaleza

Supervivientes de un D.C.A.

Emilio, Cristina, Raul, Yoly… Son solo una pequeña muestra de los 75 usuario y 200 asociados de ARDACE, en cuyo sede Logroñesa de la plaza Fermin Gurmindo no habia ayer, Día Mundial del D.C.A., banderolas ni globos ni tanta celebración. para ello cada joenada es una conmemoración y lucha para “levantarse y volver a empezar”.
Voluntariado
20%
Prevencion al D.C.A.
90%
Personas mayores con D.C.A
77%
Mujeres con D.C.A.
80%

en la cadena  ser

Entrevista a ARDACEA

¿Que te impulso a formar una asociación?

Por porquer esas personas que como mi hija levantaron y suvieron a adelante.

¿Que te recursos te dieron?

Pues en principio los de iver caja, nos apollaron siempre. y luejo dieron un local.

Solicite una consulta​

Ponerse en contacto

Dirección

Plaza Fermín Gurbindo, 7, 26004 Logroño, La Rioja

Email

ardacea@gmail.com

Teléfono

941 89 95 29

Movil

680 53 93 07

Síganos

Colaboradores

Organismos Asociados

Pertenecemos a FEDACE y CERMI-La Rioja como asociación de pleno derecho.
Fedace es la federación Nacional de asociaciones de daño cerebral adquirido. Podréisencontrar más información en su web: www.fedace.org

CERMI La Rioja, es el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad en nuestra Comunidad Autónoma, incluida en el CERMI Estatal. Para más información pinche aquí.