Nuestra sede

Desde ARDACEA defendemos los derechos de las personas con daño cerebral  y sus familias, reclamamos servicios sociosanitarios públicos y de calidad, y contribuimos al desarrollo de otros servicios que faciliten una atención continuada e integral.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.
La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.
0
equipo ardacea
0
Rrofesionales de Referente
0
Practica Profesional
0
años de esperiencia

Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido

En mayo de 2010 un grupo formado por 5 personas se unen para formar la Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido (ARDACEA). Sus deseos son los de ayudar a todas las personas afectadas y a sus familiares que hayan tenido un ictus, traumatismo craneoencefálico, anoxias, tumores, etc… y que hayan salido con secuelas y necesiten información y recuperación

El 26 de octubre de 2021 hemos inaugurado nueva sede en el P.º del Prior, 83. Todo este caminar nos ha llevado en 10 años a pasar de 5 socios fundadores de 250 socios, entre personas afectadas, familiares y colaboradores.

 

Emilio García Ulecia

Presidente

Nuestro Equipo Humano

Nuestro equipo de profesionales trabaja con el compromiso de centrarse en las necesidades del paciente y su familia proporcionando un servicio donde prima la calidad humana. Conoce nuestras especialidades en rehabilitación neurológica.

Nuestro equipo de profesionales trabaja con el compromiso de centrarse en las necesidades del paciente y su familia proporcionando un servicio donde prima la calidad humana. Conoce nuestras especialidades en rehabilitación neurológica.

Actividad

El dia 19 sabado, vamos de escursion a grangera y despues comida.

Las plazas estan aviertas.

Estrenamos sede nueva

Ha inaugurado este martes su nueva sede coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido. Han participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio y el presidente de la entidad, Emilio García Ulecia.

Pasos para detectar un ictus

Observa a la persona afectada y ante cualquier duda ¡actua!. Con sólo uno de los síntomas hay que actuar. Llama a los servicios de emergencia y no esperes a que se pasen los síntomas.

 

Flacidez y parálisis facial. Pide a la persona que sonría.
Dolor fuerte o súbito de cabeza. ¡ATENCIÓN! No todos los ictus duelen.
Pérdida de fuerza o debilidad en un lado del cuerpo. Pide a la persona que levante los brazos.
Problemas de visión doble o pérdida de visión.
Para detectar si tiene problemas de habla o de comprensión. Pídele que responda a una pregunta sencilla. ¿Cómo te llamas?
Problemas de equilibrio o inestabilidad.

Necesitamos tu colaboración para seguir informando

01.
Hazte Voluntario

Id leo massa lacinia morbi pulvinar venenatis, etiam amet purus in interdum proin nisl morbi eleifend.

02.
Hazte colaborador

Senectus nisl ultricies mi urna, curabitur amet adipiscing eget convallis ultricies lacus eget sed adipiscing eu.

03.
Dona

Sed morbi ut ullamcorper sodales et congue laoreet massa sit sit hendrerit morbi gravida malesuada sem.

Colavora

Gracias por su apoyo!