Nuestra misión

Desde ARDACEA defendemos los derechos de las personas con daño cerebral  y sus familias, reclamamos servicios sociosanitarios públicos y de calidad, y contribuimos al desarrollo de otros servicios que faciliten una atención continuada e integral.

El Daño Cerebral Adquirido (DCA) es una lesión repentina en el cerebro. Se caracteriza por su aparición brusca y por el conjunto variado de secuelas que presenta según el área del cerebro lesionada y la gravedad del daño. Estas secuelas provocan anomalías en la percepción, alteraciones físicas, cognitivas y emocionales.
La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. Los ictus, también llamados accidentes cerebrovasculares (ACVs), se producen por la interrupción repentina del flujo sanguíneo en una zona del cerebro. El 44% de las personas que sobreviven a un ictus desarrollan discapacidad grave por el daño resultante.
0
equipo ardacea
0
Practica Profesional
0
Rrofesionales de Referente
0
años de esperiencia

Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido

Mattis tristique tincidunt scelerisque neque felis non sed sed dignissim sit ornare fermentum velit amet mauris eget dui scelerisque augue cum tellus aliquet donec leo, euismod id mattis eu, tortor sit eget commodo egestas tincidunt tortor justo, porta pulvinar at.

Odio vel in nunc aenean dignissim dignissim mattis elementum id sed senectus laoreet blandit faucibus vitae quam aliquam nibh lacus, rhoncus massa placerat urna.

Emilio García Ulecia

Presidente

Nuestro Equipo Humano

Nuestro equipo de profesionales trabaja con el compromiso de centrarse en las necesidades del paciente y su familia proporcionando un servicio donde prima la calidad humana. Conoce nuestras especialidades en rehabilitación neurológica.

Nuestro equipo de profesionales trabaja con el compromiso de centrarse en las necesidades del paciente y su familia proporcionando un servicio donde prima la calidad humana. Conoce nuestras especialidades en rehabilitación neurológica.

2000
2005
2008
2011
2012
2014
2017
2018

Research & Development

Semper tellus, tellus at eu platea lorem est a amet tincidunt nulla orci vulputate tellus felis.

Pasos para detectar un ictus

Observa a la persona afectada y ante cualquier duda ¡actua!. Con sólo uno de los síntomas hay que actuar. Llama a los servicios de emergencia y no esperes a que se pasen los síntomas.

Flacidez y parálisis facial. Pide a la persona que sonría.

Dolor fuerte o súbito de cabeza. ¡ATENCIÓN! No todos los ictus duelen.

Pérdida de fuerza o debilidad en un lado del cuerpo. Pide a la persona que levante los brazos.

Problemas de visión doble o pérdida de visión.

Para detectar si tiene problemas de habla o de comprensión. Pídele que responda a una pregunta sencilla. ¿Cómo te llamas?.

Problemas de equilibrio o inestabilidad.

Congue ultric in pellentesque sodales egestas faucibus accumsan.

01.
Innovation

Id leo massa lacinia morbi pulvinar venenatis, etiam amet purus in interdum proin nisl morbi eleifend.

02.
Teamwork

Senectus nisl ultricies mi urna, curabitur amet adipiscing eget convallis ultricies lacus eget sed adipiscing eu.

03.
Sustainable

Sed morbi ut ullamcorper sodales et congue laoreet massa sit sit hendrerit morbi gravida malesuada sem.